Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos proferidos desde 1945

 



Desde 1945, se han proferido numerosos tratados internacionales sobre derechos humanos que han establecido normas y principios para la protección y promoción de los derechos humanos en todo el mundo. Algunos de los tratados más importantes son los siguientes:

1. Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948): Este es un documento no vinculante adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas que establece los derechos humanos básicos que deben ser protegidos y respetados por todos los países.

2. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (1966): Este tratado establece los derechos civiles y políticos, incluyendo el derecho a la vida, la libertad de expresión, la libertad de reunión pacífica y la protección contra la tortura.

3. Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966): Este tratado establece los derechos económicos, sociales y culturales, incluyendo el derecho al trabajo, la educación, la seguridad social, la vivienda y la alimentación adecuada.

4. Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (1965): Este tratado prohíbe la discriminación racial en todas sus formas y establece medidas para combatirla.

5. Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (1979): Este tratado establece la igualdad de género y prohíbe la discriminación contra las mujeres en todas las esferas de la vida.

6. Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (1984): Este tratado prohíbe la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en todas las circunstancias.

7. Convención sobre los Derechos del Niño (1989): Este tratado establece los derechos de los niños, incluyendo el derecho a la vida, la educación, la salud y la protección contra la violencia, el abuso y la explotación.
Estos tratados internacionales han sido ratificados por la mayoría de los países del mundo y han sido fundamentales en la lucha contra la discriminación y la opresión en todo el mundo.



Comentarios